-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
A cerca de 250 km de Hammerfest, el pueblo de Noruega más septentrional del mundo, en el inhóspito Mar de Barents, se encuentra el prístino yacimiento petrolífero y gasífero Johan Castberg. Actualmente, un navío especial para la producción y el almacenamiento, repleto de tecnología desarrollada en Noruega, está siendo construido para asistir en la extracción de petróleo y gas desde este yacimiento.
La embarcación, que será anclada en uno de los climas oceánicos más duros del mundo, requiere soluciones técnicas de la mayor calidad. Es por esta razón que Aker Solutions y Equinor han elegido una solución única desarrollada por Protan y la compañía noruega de protección contra el fuego Firesafe Energy AS, para proteger los bienes e instalaciones sobre la cubierta contra el clima extremo del Océano Ártico.
La embarcación está clasificada como FPSO, una abreviación del inglés “Floating Production, Storage and Offloading platform” o plataforma flotante para la producción, almacenamiento y desembarco. En el astillero Kværner en Stord, Noruega, la cubierta del navío está siendo equipada con una variedad de amplios módulos de proceso e instalaciones técnicas. Estos incluyen extensas áreas de alojamiento de hasta 120 cabinas. Son esas áreas de alojamiento las que serán protegidas con la solución desarrollada por Protan/Firesafe.
“En resumen, son cerca de 700 metros de barreras flexibles contra incendios que serán instaladas entre varios módulos y muros de defensa en la compleja cubierta del navío de producción”, explica el director general de Firesafe, Erik Ulevik.
Estas barreras contra incendios son fabricadas con materiales extremadamente ignífugos desarrollados para prevenir explosiones e incendios en la industria petrolera. Serán soldadas entre los enormes módulos y secciones de la cubierta del navío de casi 300 metros de largo. El propósito de los muros de defensa es garantizar una evacuación segura al detener la propagación del fuego, desviar el agua de superficie, y proteger a las personas y las instalaciones en la parte inferior contra el viento, lluvia y caídas de hielo.
La producción en Johan Castberg está fijada para comenzar a fines de 2022, y se espera que el yacimiento tenga una vida útil de 30 años. Debido a que el mismo navío de producción servirá en este clima extremo a lo largo de todo ese tiempo, existen exigencias especialmente altas con respecto a la calidad de los materiales que se usan en esa embarcación. Evidentemente, esto también rige para las barreras contra incendios en la cubierta. Para garantizar esta calidad extremadamente alta, los productos estarán cubiertos con materiales Protan, de este modo, se hace uso tanto de nuestro conocimiento en producción de membranas, como también de nuestra experiencia desde 1970 en la industria de petróleo y gas.
Los tejidos recubiertos con PVC de Protan son considerablemente duraderos y resistentes a las condiciones climáticas, y tienen muchas aplicaciones. Por esta razón, Protan es capaz de proveer tejidos técnicos a clientes con diferentes necesidades alrededor del mundo, desde las regiones árticas a las tropicales. El equipamiento sobre la cubierta del navío Johan Castberg estará por lo tanto bien protegida contra las tormentas invernales y el fuego con la solución Protan/Firesafe.
Se estima que el desarrollo del yacimiento Johan Castberg costará cerca de 50 mil millones de coronas noruegas (43 mil millones de libras esterlinas), y se espera que produzca entre 450 y 650 millones de barriles de petróleo durante su vida útil. Es el yacimiento petrolero más septentrional jamás establecido en la plataforma continental noruega, por lo que cuando el navío comience su producción a fines de 2022, será alentador saber que tanto las personas como las instalaciones estarán protegidas de forma segura con los productos únicos de Protan y Firesafe.
Protan vende membranas en rollo a compañías que fabrican una variedad de productos o que usan nuestros membranas para propósitos específicos; por ejemplo, en las industrias de la acuicultura, agricultura o de petróleo y gas.
Los textiles técnicos de Protan para las industrias oceánicas son extremadamente duraderos y ayudan a resolver el principal problema de la contaminación por microplásticos en el océano y el medio ambiente natural. Colaboramos estrechamente con actores centrales en la industria de la aguamarina para desarrollar soluciones sólidas y sostenibles.
Aquí encontrará más información sobre los textiles técnicos de Protan.