-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
Los textiles recubiertos con PVC de Protan son fabricados con muchas cualidades, pero también hacemos uso de nuestra experiencia y competencia para desarrollar soluciones únicas en estrecha colaboración con nuestros clientes.
El peso es una buena indicación de cuán fácilmente se puede manipular una cubierta, tanto como rollo, como cuando se trabaja con ella. En nuestra experiencia, muchos clientes utilizan el peso por metro cuadrado como indicador de resistencia y durabilidad. Sin embargo, la resistencia y durabilidad están influenciadas por otros factores, tales como la estructura de la tela, la cantidad de cobertura de PVC, y el tratamiento posterior de la superficie. Por lo tanto, es prudente revisar varios parámetros al considerar la resistencia y durabilidad.
Debido a los métodos de fabricación, la mayoría de los tejidos recubiertos tendrán diferentes propiedades de resistencia, longitudinal y transversalmente. Además, distinguimos entre resistencia a la tracción/fuerza tensil en una dirección especifica, y resistencia a roturas en la misma dirección. Las propiedades de resistencia variarán dependiendo de qué tipo de hebras se utilicen en la confección del textil y de cómo se combinen éstas. De este modo, normalmente asignamos cuatro valores distintos, cada uno de los cuales indica la resistencia de una cubierta cuando se le somete a cierto tipo de estrés o tensión: resistencia tensional longitudinal y resistencia a roturas, como también las respectivas resistencias transversales.
Los textiles recubiertos Protan vienen en colores estándar, dependiendo de la cualidad y uso. Los tejidos cubiertos integrales más populares a menudo pueden ser encargados en colores especiales del catálogo de colores de Protan. En volúmenes grandes, los clientes pueden elegir los colores ellos mismos.
Como parte del proceso de fabricación, todos los tejidos recubiertos se producen primero sin laca. Cuando los clientes piden una cualidad, para proteger contra ciertas presiones, la cubierta pasará por una o más fases adicionales en el proceso de fabricación. El resultado final será tanto una laca acrílica, y/o una laca PVDF como soluciones simples o dobles respectivamente.
La Resistencia al fuego es una propiedad extremadamente importante para un número de aplicaciones; por ejemplo, pabellones y carpas. Durante el proceso de fabricación se aplican químicos para hacer los textiles recubiertos más resistentes en caso de ser expuestos al fuego o al calor.
Para garantizar la durabilidad de los productos que se utilicen bajo luz solar fuerte, durante la producción se pueden agregar sustancias que previenen la degradación debido a la radiación UV. Esto es importante, por ejemplo, en los pabellones y en tejidos recubiertos que se usen en techumbres.
Algunas aplicaciones requieren que la luz no sea visible a través de un tejido recubierto. En algunos casos, esto deberá ser desde afuera hacia adentro, y en otros, desde el interior hacia el exterior. Las tiendas que se usen por soldados, por ejemplo, deben bloquear la luz tanto por dentro como por fuera. En el caso de una tienda para soldar, es importante bloquear la luz de soldeo por dentro para que no sea visible por fuera.
Los tejidos recubiertos con la capacidad de que uno o ambos lados sean a prueba de humedad pueden ser utilizados en pabellones o instalaciones expuestas a humedad, como los recintos de piscinas.
Los tejidos técnicos Protan pueden proporcionar una capa o un revestimiento hermético en muchas circunstancias distintas. “El cielo es el límite” para las posibilidades que ofrece su flexibilidad. Ejemplos de uso incluyen piscinas, fosas sépticas, contenedores de estiércol, y fuentes o tuberías artificialmente enterradas.
Protan BlueSafe es una serie de tejidos recubiertos de PVC innovadores y completamente reciclables que, entre otras cosas, ayudan a que la industria de la acuicultura resuelva muchos tipos de desafíos medioambientales. Los productos Protan BlueSafe cumplen con los requisitos de las industrias marinas para la sostenibilidad, bioseguridad y seguridad alimentaria. BlueSafe no libera microplásticos, está especialmente desarrollado para su uso en agua salada, y ha sido aprobado como almacenamiento de agua potable.
Protan vende membranas en rollo a compañías que fabrican una variedad de productos o que usan nuestros membranas para propósitos específicos; por ejemplo, en las industrias de la acuicultura, agricultura o de petróleo y gas.
Los textiles técnicos de Protan para las industrias oceánicas son extremadamente duraderos y ayudan a resolver el principal problema de la contaminación por microplásticos en el océano y el medio ambiente natural. Colaboramos estrechamente con actores centrales en la industria de la aguamarina para desarrollar soluciones sólidas y sostenibles.
Protan Elmark suministra carpas y estructuras completas para una variedad de propósitos en todo el mundo. La compañía está ubicada en Polonia. Para su proyecto, utilice nuestro configurador de pabellones y lea más sobre los distintos tipos de construcciones de pabellones que Protan puede proveer.