-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
Protan ha desarrollado la falda para parasitos del futuro. Hecha de PVC que no libera micro plásticos hacia el medioambiente, es tan ecológicamente segura que está aprobada como almacenaje para agua potable de consumo.
La falda para parasitos de Protan es un producto durable y sostenible.
Al final de su vida útil, la falda para parasitos puede ser devuelta a Protan para la elaboración de nuevos productos, tales como membranas para techumbres. De esta manera, el PVC puede tener una vida útil hasta de 60 años.
Deshacerse de los parasitos de salmón en una forma ecológica es un reto para la industria piscícola.
Eliminar los parasitos y limpiar las jaulas que albergan salmón ya infectado con parasitos, es un proceso largo y costoso. La eliminación lenta de los parasitos ocasiona un mayor estrés y una reducida calidad de vida para el salmón.
La falda para parasitos alrededor de las jaulas resuelve algunos de esos desafíos.
Los parasitos de salmón prosperan mejor en la parte superior de las capas de agua, por lo que una falda protectora sujetada alrededor a la jaula, diez metros bajo la superficie, es una barrera física altamente efectiva contra los parasitos de salmón.
La solución patentada para este nuevo tipo de falda para parasitos implica insertar bolsillos, o elemento de flujo, en la parte inferior de la falda. Estos se llenan de agua de mar y funcionan como anclaje. Además, tienen un efecto de auto refuerzo. Esto significa que entre más fuerte el viento y entre más altas las olas, más estable se vuelve la falda alrededor de la jaula.
Con los bolsillos en la falda para parasitos, los piscicultores no necesitan preocuparse de la infiltración de los parasitos de salmón hacia la alta mar o de las corrientes fuertes. La falda se mantiene en su lugar independientemente de las condiciones del clima.
Material 100% reciclable, libre de plomo y microplásticos
Sumamente duraderos: larga vida útil, mantenimiento mínimo, bajo costo
Aprobados para el agua potable
Previenen los mircroplásticos en el océano
Al final de su vida útil, nuestros productos pueden ser recirculados a través de nuestro programa de recuperación, y posteriormente pueden ser reusados o reciclados.
Producidos y desarrollados en Noruega
BlueSafe de Protan es una serie de membranas de PVC innovadoras y totalmente reciclables, que ayudan a la industria acuicultora a resolver distintos tipos de desafíos medioambientales.
Los productos BlueSafe de Protan cumplen con los requisitos de sostenibilidad, bioseguridad y seguridad alimentaria de las industrias oceánicas.
La cubierta no libera microplásticos, está especialmente diseñada para su uso en agua salada, y ha sido aprobada para el almacenamiento de agua potable.
Debido a que es completamente lisa, hay hasta un 70% menos de probabilidades de que crezcan organismos en su superficie, lo cual también reduce los costos de mantención y aumenta su vida útil.
Un bosque artificial de algas, producido en PVC ecológico, conserva a los peces limpios y también les proporciona un hábitat natural, sin liberar microplásticos.
Protan tiene más de 80 años de experiencia en la producción de membranas y textiles técnicos, para una variedad de propósitos, y ahora ha desarrollado una serie de membranas de PVC flotantes innovadoras y reciclables, Protan BlueSafe, que ayudarán para que la industria de la acuicultura pueda resolver diferentes tipos de desafíos medioambientales.
Protan BlueSafe es una serie de membranas de PVC innovadoras y completamente reciclables, que ayudarán a que la industria de la acuicultura resuelva muchos de los desafíos medioambientales que enfrenta.