-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
A lo largo de la costa de Listafjord, en el condado de Agder en Noruega, existe una solución que es capaz de aliviar uno de los dolores de cabeza más grandes de la acuicultura.
La nueva jaula flotante para salmones que se está probando en ese lugar será dinámica y completamente automática, mientras que al mismo tiempo prevendrá que los parasitos de salmón se propaguen y que los peces de cultivo se escapen. Por tanto, hay una fuerte demanda por esta cubierta flotante que mantiene a los peces en su lugar y a los parasitos bajo control.
El prototipo tiene un diámetro de 20 metros. El proveedor de equipamiento marino Nekkar está detrás del proyecto, el cual ha sido apodado “Starfish” (estrella de mar). Desde marzo de 2021, la jaula ha estado “chapoteando” bajo las condiciones climáticas noruegas y el viento en el océano frente a la costa de Flekkefjord. Nekkar trabaja estrechamente con varios expertos, incluyendo la compañía de acuicultura Lerøy.
Una parte importante de esta solución es la cubierta flotante que se usará como una bolsa submarina, y también como una cubierta para la misma jaula. La cubierta no sólo debe prevenir que se escapen los peces, sino que también debe cumplir con una variedad de estrictas exigencias de desempeño y ecológicas.
Protan tiene más de 80 años de experiencia en la producción de membranas y textiles técnicos, para una variedad de propósitos, y ahora ha desarrollado una serie de membranas de PVC flotantes innovadoras y reciclables, Protan BlueSafe, que ayudarán para que la industria de la acuicultura pueda resolver diferentes tipos de desafíos medioambientales.
Si el proyecto Starfish es tan exitoso como se espera, esto representará una innovación internacional para la industria de la cría de peces, para la cual la sostenibilidad es una prioridad en su agenda. Ya en la provincia canadiense de la Columbia Británica, será un requisito legal que todas las jaulas de salmones sean cerradas a partir de 2025.
Ya a principios de la década de 2000, Protan comenzó a desarrollar membranas y sistemas para el almacenamiento y el transporte de agua dulce. Por ejemplo, estas membranas y sistemas eran usadas en zonas desérticas en la Península Arábiga. La misma tecnología y enfoque se utilizan en productos especiales para la industria del gas y petróleo, y para una variedad de otros propósitos.
Para el proyecto Starfish, Protan ha desarrollado una calidad de las membranas completamente nueva para su serie BlueSafe con características extremas. La cubierta es de calidad symetricon y dimensionalmente muy estable. Su durabilidad es insuperable. La cubierta ha sido sometida a exigentes ensayos cíclicos en SINTEF, y el instituto de tecnología e investigación en innovación de Noruega.
Protan ha diseñado la nueva cubierta junto con clientes para así obtener el mejor desempeño posible, de acuerdo con sus especificaciones. Esta es la forma habitual en la cual trabaja Protan. En nuestra compañía procuramos usar todo el conocimiento de vanguardia en estrecha colaboración con nuestros clientes, para así encontrar soluciones óptimas según sus necesidades y desafíos. Nuestra tecnología de PVC es flexible y sostenible.
Además de la calidad de nuestras membranas de PVC, las soluciones para jaulas como Starfish requieren capacidad en el ensamblaje, instalación y logística. El ensamblaje se efectúa en la fábrica de Protan en Nesbyen, Noruega. Impermeabilizadores expertos de Protan emplean chalecos salvavidas y sueldan las uniones en las mismas jaulas. Esto se realiza con aire caliente y electricidad, un método de instalación completamente libre de emisiones. Asimismo, se colocan ojales y presillas para una más fácil sujeción e instalación.
Las membranas BlueSafe de Protan tienen muchos otros usos aparte de en sistemas de jaulas cerradas y faldas para parasitos. También se utilizan en bosques de alga artificiales, o como forros para vasijas de cultivo tipo bateas, y en tanques viejos y nuevos para peces jóvenes y más limpios.
Material 100% reciclable, libre de plomo y microplásticos
Sumamente duraderos: larga vida útil, mantenimiento mínimo, bajo costo
Aprobados para el agua potable
Previenen los mircroplásticos en el océano
Al final de su vida útil, nuestros productos pueden ser recirculados a través de nuestro programa de recuperación, y posteriormente pueden ser reusados o reciclados.
Producidos y desarrollados en Noruega
BlueSafe de Protan es una serie de membranas de PVC innovadoras y totalmente reciclables, que ayudan a la industria acuicultora a resolver distintos tipos de desafíos medioambientales.
Los productos BlueSafe de Protan cumplen con los requisitos de sostenibilidad, bioseguridad y seguridad alimentaria de las industrias oceánicas.
La cubierta no libera microplásticos, está especialmente diseñada para su uso en agua salada, y ha sido aprobada para el almacenamiento de agua potable.
Debido a que es completamente lisa, hay hasta un 70% menos de probabilidades de que crezcan organismos en su superficie, lo cual también reduce los costos de mantención y aumenta su vida útil.
Protan ha desarrollado la falda para parasitos del futuro. Hecha de PVC que no libera micro plásticos hacia el medioambiente, es tan ecológicamente segura que está aprobada como almacenaje para agua potable de consumo.
Un bosque artificial de algas, producido en PVC ecológico, conserva a los peces limpios y también les proporciona un hábitat natural, sin liberar microplásticos.
Protan BlueSafe es una serie de membranas de PVC innovadoras y completamente reciclables, que ayudarán a que la industria de la acuicultura resuelva muchos de los desafíos medioambientales que enfrenta.