La misión, los valores y las pautas éticas de Protan

La misión, los valores y las pautas éticas de Protan

El compromiso, la colaboración, la calidad y la responsabilidad guían nuestras acciones y conducta.

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Estamos orgullosos los unos de los otros

Tanto individualmente como en grupos, enfrentamos situaciones éticas y prácticas, y dilemas que ponen a prueba nuestra integridad. Como reglamento de conducta, en cada decisión que tomamos no sacrificamos nunca nuestra integridad. Tomamos decisiones éticas y en caso de duda, consultamos a nuestros colegas y gerentes.

Misión

Con orgullo proveemos sistemas de techumbres innovadores, membranas, sistemas de ventilación y tejidos técnicos que protegen los bienes de nuestros clientes.

Para tener éxito en esta misión, nuestros empleados actúan con respeto e integridad hacia nuestros socios comerciales, clientes, compañeros, administraciones y otras partes con quien están en contacto durante el curso de su trabajo.

Nuestro Código de Ética proporciona directrices para todos nuestros empleados para que trabajemos de una manera ética y socialmente responsable. Todos los empleados, directores, personal temporal y otros que actúan en nombre de Protan, deben estar familiarizados con nuestro Código de Ética.

Acatamos las reglas, leyes y reglamentos, y nos enfocamos en la gente. Garantizamos condiciones laborales seguras y saludables, y tenemos en cuenta nuestro impacto sobre el medioambiente.

Valores

Cuatro valores guían nuestras acciones y comportamiento. Nuestros clientes, socios y compañeros experimentan estos valores cuando trabajan con nosotros.

  • Compromiso: tomamos responsabilidad, somos creativos, innovadores y dispuestos a triunfar.
  • Colaboración: nos valoramos mutuamente y nos tratamos con respeto. Somos inclusivos, enfocados en las ventas y nos comunicamos claramente.
  • Calidad: Somos informados, cumplimos con las exigencias, superamos las expectativas y entregamos sin error
  • Responsabilidad: somos fiables, llevamos a cabo nuestros planes, aprendemos de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, y cumplimos con lo prometido.

Salud, seguridad y medioambiente

Protan es un lugar de trabajo que promueve la salud, donde nadie se lesiona o se enferma debido al trabajo. La buena salud es importante para todos los empleados y es un factor crítico de éxito para alcanzar nuestras metas. Somos responsables con nuestra seguridad y la de otros y proporcionamos buenas condiciones laborales para todos. Todos tenemos el deber de hablar si nuestra seguridad o la de otros estuviera en peligro. Tenemos una política de cero accidentes y lesiones. Protan tiene procedimientos de seguridad de primer nivel y cursos de capacitación sobre seguridad de acuerdo con el trabajo que realizamos. Todos nuestros empleados están autorizados para dejar de trabajar si hay un daño inminente a la vida o la salud. En situaciones como esas, los gerentes deben ser alertados inmediatamente.

Realizamos nuestras actividades a través de un uso efectivo de los materiales y energía, con un enfoque a reducir el uso de recursos naturales y mantener las emisiones y los desechos a un mínimo. Aspiramos a hacer todos nuestros productos reciclables.

Empleo ilegal

El empleo ilegal y el maltrato social perjudican nuestras actividades y tenemos tolerancia cero con esto. Todos los empleados se distancian del empleo ilegal y del maltrato social.

Acoso y discriminación

Tratamos a todos con quienes nos relacionamos durante nuestro trabajo con respeto y confianza. No condonamos el acoso a nuestros colegas, clientes, proveedores u otros socios. Los mismo se aplica a la discriminación en base a, entre otras cosas, la religión, etnia, género u orientación sexual.

Mercado y competencia

Protan desea ser parte de un mercado donde la competencia sana es natural. Como tal, evitamos cualquier tipo de colaboración ilícita o intentos de influir el mercado.

Tenemos tolerancia cero para la corrupción, y el tráfico de influencias. La corrupción desvirtúa el principio de libre competencia y sería extremadamente dañina para nuestra reputación. Nuestros estados financieros reflejan todas nuestras actividades y cumplen con todas las leyes y reglamentos.

Conflicto de interés

Los empleados deben evitar situaciones en que exista un conflicto entre su propio interés y el de Protan. Esperamos tener empleados leales y prohibimos que el personal realice o participe en actividades competitivamente ilegales. De surgir un conflicto de interés, es responsabilidad del empleado informar a su supervisor más inmediato.

Entretenimiento, relaciones con clientes y proveedores, obsequios

Una relación buena y profesional con nuestros clientes y proveedores es vital para el éxito en el mercado. El desarrollo de relaciones es un aspecto natural al hacer negocios, nos comportamos y somos percibidos como una compañía, con un enfoque fuerte en la ética. La transparencia es vital. Nos encontramos con nuestros socios con respeto y honestidad, y los tratamos de manera ética. Nuestros proveedores pueden estar seguros de que compiten por contratistas de Protan a un mismo nivel que con otros proveedores.

Bajo autorización de sus gerentes, los empleados pueden organizar o participar en eventos sociales, almuerzos, cenas y entretenimiento, siempre que el evento tenga un propósito claramente profesional o de negocios. Nuestros empleados siempre se comportan con el conocimiento de que ellos representan a Protan.

No hacemos regalos de gran valor a individuos y somos particularmente cuidadosos en este sentido durante un proceso de adquisición.

Confidencialidad

Todos los empleados están sujetos a un deber de confidencialidad con respecto a secretos comerciales o información clasificada. Todos somos embajadores de la compañía. Esto significa que tenemos en cuenta cómo hablamos de Protan, tanto durante el período de empleo y luego que este ha terminado.

Prensa y redes sociales

Protan es una compañía unida y profesional y desea ser vista como tal. Sólo empleados autorizados para emitir comunicados a la prensa a nombre de la compañía podrán hacerlo.

Usamos las redes sociales en una forma considerada para no dañar nuestra reputación.

Nuestros empleados comprenden que ellos también representan a Protan fuera del horario de trabajo.

Denuncia de irregularidades

Todas nuestras actividades están sujetas a un sistema de denuncia, para que los empleados y otros puedan advertirnos sobre irregularidades. El sistema en Protan permite que esto se haga fácil y seguramente.

Si usted tiene información sobre empleados de Protan que no estén siguiendo las reglas, leyes o el Código de Ética de Protan, le pedimos que nos informe inmediatamente. Puede hacer esto contactando a nuestro Director de RRHH al número +47 404 57 984, o a través de una denuncia anónima en noruego, inglés, o polaco.

Haga clic aquí para realizar una denuncia anónima.