-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
Protan Ventiflex Air es un concepto para minas y túneles en el cual los materiales de la membrana, acoplamientos y tecnología de soldadura se combinan para crear un sistema de conductos de ventilación de uso mundial.
Protan Ventiflex Air es un concepto para minas y túneles en el cual los materiales de la membrana, acoplamientos y tecnología de soldadura se combinan para crear un sistema de conductos de ventilación de uso mundial.
Ventiflex Air fue el primer sistema de ventilación flexible en ser desarrollado y producido en Europa. Los cinco productos de conductos en esta serie, son el resultado de muchos años de experiencia, conocimiento de aerodinámica y un exhaustivo desarrollo del producto.
Los productos de conductos de la serie Ventiflex Air están diseñadas y fabricados con una membrana especialmente desarrollada para conductos de ventilación. El poliéster reforzado se produce en nuestra propia planta para así asegurarnos que posee las propiedades correctas. El tejido, y por tanto la membrana, es más fuerte radialmente que axialmente debido a sus características de presión de aire.
La ramadura de polyester es tejido, no entramado, con el fin de minimizar la longitud y el tamaño de cualquier daño o rotura. El tejido está recubierto con PVC robusto, lo que ayuda a optimizar la resistencia y prevenir la delaminación cuando está expuesto a presiones altas y tensión. No obstante, si aun así se dañara, poseemos el conocimiento y la experiencia para llevar a cabo la gran mayoría de las reparaciones , sin ninguna reducción en la calidad o capacidad del sistema de ventilación.
Un sistema de soldadura totalmente automatizado significa que podemos proveer cada conducto de un diámetro de ø200 mm a ø3200 mm, en cualquier largo. Una nervadura de suspensión continua a lo largo del conducto, con ojales de PVC cada 50 cm, mejora el flujo de aire y garantiza una alta capacidad. Ensayos prácticos en los sistemas de conductos confirman que nuestra calidad entregan resultados mejores que las cifras de la clase S del estándar SIA 196.
Los cinco productos de conductos son:
- Ignífugos
- Auto extinguibles
Dos de los productos además poseen propiedades antiestáticas. Las propiedades antiestáticas son ideales para minas de carbón y túneles donde puede haber gases inflamables.
La elección de un conducto de ventilacion depende de la presión de aire en funcionamiento calculada para el sistema. Distribuimos longitudes de ducto a medida, de todas las características y diámetros.
Todos los ductos se suministran como estándar en amarillo, aparte de los ductos antiestáticos, que son gris claro. Hay otros colores disponibles bajo pedido.