-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
Los cubiertas verdes intensivas tienen una capa de suelo normalmente superior a los 300 mm. Esta solución es sumamente apropiada para vegetación con raíces más profundas, como arbustos y árboles.
La capa lastrada de suelo proporciona protección contra el viento y fuego, y permite el uso de una membrana de colocación libre.
Protan GG es una membrana sólida y fuerte adecuada para los cubiertas verdes intensivas. Tolera la presión del agua y el agua estancada. La membrana además se adaptan al movimiento y asentamiento que ocurren de forma natural en las estructuras, y cualquier irregularidad en el sustrato no se transmite a la membrana. Asimismo, es extremadamente resistente a las temperaturas extremas.
En algunos casos, este tipo de cubierta se conoce también como “semi-intensivo”; en ese caso, el nivel del suelo es menor que el usado en cubiertas intensivas, pero mayor que el que se utiliza en cubiertas extensivas de sedum.
De acuerdo con la Ley de Planificación y Construcción, los cubiertas y membranas es aconsejable una caída/pendiente. Las soluciones Protan tienen una caída en el aislante bajo la membrana, la cual cumple con el requisito de escorrentía. Protan GG se construye de modo que pueda soportar cargas pesadas y la presión alta del agua, y tiene propiedades excepcionales de envejecimiento bajo tales condiciones.
Protan G y Protan GG han sido calificadas como resistentes a las raíces según el análisis estricto de la compañía de investigación FLL (Forschungsgesellschaft Landschaftsentwicklung Landschaftsbau), y por lo tanto no requieren de protección adicional.
Las cubiertas verdes son cada vez más populares, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas, donde es importante hacer uso del espacio disponible en los cubiertas. Las áreas verdes y las terrazas en azoteas aumentan el valor tanto para promotores inmobiliarios, como para quienes viven o usan los edificios.
Una cubierta de césped es una variedad especial de lo que se conoce como un “cubierta extensiva”. Los cubiertas verdes extensivas están cubiertos con una capa delgada esterillas para medios de cultivo, y las plantas que normalmente se utilizan son las mismas de cada zona o el musgo.