-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
Cuando un cubierta de vacío se expone a las fuerzas del viento, se genera una presión negativa entre la membrana y el forjado. Esto hace que nuestro techado al vacío sea ideal para climas severos o forjados desgastados.
Cuando una cubierta al vacío es expuesta a las fuerzas del viento, se genera presión negativa en la capa entre la membrana y un sustrato de carga hermético. Esto hace que nuestro Vacuum sea ideal en climas rigurosos.
No hay necesidad de utilizar fijaciones en la superficie de la cubierta, para que la capa de control de vapor no sea perforada. La membrana se instala en la cubierta, en anchos de dos o cuatro metros, y luego se sella con la banda PROTAN contra el peto y alrededor de las claraboyas y chimeneas.
El sistema de cubierta al vacío de Protan garantiza una instalación rápida y un proceso de construcción muy optimizado. La solución requiere menos juntas soldadas y es ideal para proyectos con requerimientos estrictos de hermeticidad, como por ejemplo en viviendas pasivas.
Nuestro sistema de cubierta al vacío es también perfecto para edificios con humedad alta, como en piscinas, bares, etc. Si la humedad es atrapada en la superficie de la techumbre, el sistema de cubierta al vacío ayudara a ventilarla.
El ruido de perforación por taladro puede ser un problema en la renovación de una techumbre. Al instalar un sistema de cubierta al vacío Protan se reduce la cantidad de ruido durante la instalación, lo cual es una gran ventaja para quienes utilizan edificios como oficinas, hospitales, escuelas y otras instituciones.
En toda Europa ya se han instalado varios millones de metros cuadrados de cubiertas al vacío Protan. Hacemos uso de nuestra gran experiencia de más de 80 años para determinar la solución ideal para nuestros clientes. El sistema de cubierta al vacío es adecuado tanto en construcciones nuevas como en la renovación de cubiertas. La solución requiere una capa hermética en la subestructura. Por lo tanto, es idónea en la renovación donde la cubierta ya existente y el método de adhesión se encuentran en buen estado.
Dependiendo de la superficie, se utiliza Protan SE o Protan EX como revestimiento para el sistema de cubierta al vacío. Se instalan respiraderos/ventilaciones al vacío en la cubierta para liberar el exceso de presión que se crea entre la techumbre y la superficie hermética. Los respiraderos se ubican en la superficie de la cubierta, en lugares donde existe la máxima presión negativa, especialmente alrededor de esquinas y bordes.