-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
Estas cubiertas para soluciones sostenibles y técnicamente sólidas se desarrollaron para climas extremos, lo que hace que los cubiertas expuestas sean fáciles de cuidar y mantener.
El término “Cubiertas expuestas” es un concepto colectivo aplicable a todos los techos que poseen una superficie visible y expuesta al clima.
Protan suministra membranas para cubiertas fuertes y de alta duración que ofrecen tanto a arquitectos como constructores la seguridad y flexibilidad de utilizar nuestros sistemas de techumbres para diferentes propósitos y soluciones estéticas que requieren ir un poco más allá de las soluciones tradicionales.
Protan tiene 80 años de experiencia en la producción de membranas para cubiertas de alta calidad, con una larga vida útil comprobada. Estas techumbres son técnicamente sólidas y sostenibles, y han sido desarrolladas para cualquier tipo de climas, lo que hace que estos techos expuestos sean fáciles de cuidar y mantener.
Las soluciones para cubiertas de Protan pueden ser utilizadas sobre todo tipo de superficies, tanto para construcciones nuevas como para proyectos de restauración. Los revestimientos de techo se instalan rápidamente, y todas las juntas son soldadas con aire caliente. Las membranas termoplásticas de Protan tienen una huella de carbono baja, son reciclables y, debido a que se utiliza equipo de soldadura eléctrico, son instaladas con cero emisiones.
Protan suministra cubiertas de techo tanto de PVC y TPO para la instalación en sistemas expuestos.
Los arquitectos y constructores que utilizan cubiertas con soluciones Protan disfrutan de una gran flexibilidad estética y visual sin sacrificar la durabilidad, la resistencia y cumpliendo ampliamente con los requisitos ambientales.
Protan Vacuum Roof o Cubierta al Vacío de Protan es un sistema único que no requiere fijaciones en la superficie del cubierta. La fuerza del viento genera presión negativa que succiona la membrana firmemente contra la estructura de la techumbre. Esto es particularmente adecuado en la rehabilitación de cubiertas grandes.
El sistema de cubiertas frías Protan Cool Roof utiliza un revestimiento de cubiertas blanco, con un índice alto de reflectancia solar documentado, o SRI por sus siglas en inglés (Solar Reflectance Index), para reducir la necesidad de enfriamiento interno de un edificio.
La cubierta solar de Protan facilita la instalación de celdas solares o paneles sobre cubiertas que llevan revestimientos de cubierta Protan. La elección de coberturas de cubierta dependerá del tipo de paneles solares que se usen.
El clima extremo es “la nueva normalidad”. Por esta razón, Protan ha desarrollado un sistema de techo azul que reduce el riesgo de daño causado por las inundaciones. Protan Blue Proof es un sistema de atenuación de agua aprobado por SINTEF para cubiertas nuevas y existentes.
Fabricadas en Noruega, de muy baja Huella de carbono , muy inferior a las soluciones bituminosas.
la Instalación se realiza sin emisiones – las membranas Protan son soldadas con equipos eléctricos de aire caliente.
Las membranas pueden ser recicladas debido a su particular fabricación.
Cumplen con las normas de certificación medioambiental, como el método de evaluación BREEAM (BRE Environmental Assessment Method).
Las membranas para cubiertas expuestas de Protan son auto extinguibles y no propagan el fuego.
Cumplen con las normas contra incendios de acuerdo con la clase BROOF (t1)(t2)(t3)(t4) en las superficies más comunes.
Las membranas Protan son soldadas con aire caliente en lugar de llama abierta, por lo que proporcionan un método seguro de construcción.
En 2015 Finans Norge corrigió sus normas de seguridad para reforzar las reglas sobre el uso de llamas abiertas en los techos. Al elegir las soluciones Protan, los constructores evitan ese riesgo.
Los productos Protan son extremadamente resistentes al desgarro. Esto es de especial importancia para prevenir que los techos salgan volando o sean dañados por el viento en áreas propensas a fuertes vientos.
La extrema resistencia al desgarro además ayuda a que las cubiertas toleren oscilaciones bruscas de las temperaturas, y las grandes diferencias de temperaturas entre las temporadas cálidas y frías de cualquier zona climática .
Las techumbres Protan son por tanto extremadamente durables y, si son instaladas correctamente y con un seguimiento apropiado, pueden durar más de 40 años.
Los productos Protan tienen una de las huellas de carbono más bajas en la categoría de materiales para cubiertas. Aquí puede navegar por nuestros productos por categoría o área de aplicación